facebook comscore
Exhortan a SCT revisar acuerdo con línea aérea Emirates

Exhortan a SCT revisar acuerdo con línea aérea Emirates

Activo miércoles 09 de octubre de 2019 - 13:01


El Senado exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a frenar la autorización para que Emirates airlíne realice la ruta de vuelo de Barcelona a la Ciudad de México, dado que el Memorando de Entendimiento firmado en 2016, no reúne los requisitos que le den validez.

El Pleno aprobó un Punto de Acuerdo en donde se hace un llamado a la Dirección General de Aeronáutica Civil, para que en coordinación de la Comisión de Relaciones Exteriores, hagan una revisión general al convenio bilateral en materia aeronáutica.

Esto debido a que el Memorando establecido con la autoridad de Aviación Civil General de los Emiratos Árabes Unidos, le concedió derechos sin cumplir con la Constitución mexicana. Además de que el Memorando no fue ratificado por el Senado.

En la exposición de motivos del documento se resaltó la preocupación del gremio de la Aeronáutica Nacional, porque la línea aérea extranjera cuenta con gran subsidio de su Gobierno y pone en riesgo cientos de empleos de familias mexicanas que trabajan diariamente en la industria aérea mexicana.

Redacción ContraRéplica
Foto internet


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -