facebook comscore
Exhortan a conmemorar el 2 de Octubre con acciones de paz

Exhortan a conmemorar el 2 de Octubre con acciones de paz

Ciudades miércoles 02 de octubre de 2019 - 15:05

A 51 años de la matanza estudiantil en Tlatelolco, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México convocó a conmemorar esta fecha con acciones de paz para evitar escribir con tinta roja la historia del país.

Al ofrecer el posicionamiento de su bancada en sesión solemne, el diputado Emmanuel Vargas Bernal dijo que “debemos comprometernos como representantes del pueblo a garantizar condiciones de seguridad y libertad para todas las personas jóvenes de éste país. Convocamos a recordar con paz estos trágicos acontecimientos, será el pueblo el que cuide del pueblo”.

En el recinto de Donceles y Allende, recordó que a más de 10 lustros, una de las demandas del pliego petitorio del 68 fue la desaparición del Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad, el cual se eliminó con el arribó a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de Claudia Sheinbaum.

Asimismo, recordó a los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Rural “Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero, jóvenes, como los de 1968, que luchaban por un mejor país y condiciones sociales pero, a quienes les robaron la voz y con ello su futuro, su presente y sus recuerdos.

“Nos pronunciamos por las familias que debido a estos asesinatos nunca existieron, a las historias de éxito que no se escribieron, y a las historias de amor que se inmortalizaron en aquella plaza.

“Civiles desarmados que formaban parte de un movimiento pacífico que buscaba reivindicaciones sociales, que fue ahogado en fuego y sangre por un régimen autoritario y despótico”, precisó.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -