laopcionnota
Exige CNTE aumento de 100% y vehículos
Exige CNTE aumento de 100% y vehículos

Nación martes 07 de mayo de 2019 - 03:42


POR MARIA CABADAS

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, demandó al gobierno estatal un incremento salarial de 100 por ciento, la remodelación de sus oficinas sindicales y hasta un parque vehicular, en su pliego de demandas para este 2019.

▶ “Como un asunto de justicia para los trabajadores se exige el incremento salarial del 100 por ciento para recuperar el poder adquisitivo devaluado en los últimos sexenios neoliberales, dignificando la labor de los empleados de la educación y hacer frente a la inflación”, señala la CNTE en su pliego petitorio que fue entregado hace unos días al gobierno del estado.

Según el organismo civil Mexicanos Primero, en esa entidad los estudiantes de nivel básico pierden al año por lo menos 70 días de clase por las marchas, mítines y plantones de la disidencia.

Del 15 al 17 de este mes, volverán a realizar un paro de labores y una marcha en la Ciudad de México para exigir la abrogación total de la Reforma Educativa del sexenio anterior, pues argumentan que la que pretende aprobar el Gobierno federal en la Cámara de Diputados, sólo es una simulación.

En lo que va de 2019, la CNTE en el estado, que aglutina a 83 mil docentes, ha suspendido labores en 11 ocasiones, dejando sin clases hasta más de 600 mil niños y jóvenes de educación básica.

Entre las demandas de los centistas también destaca la remodelación de sus inmuebles sindicales, así como la asignación de un “parque vehicular para las Secretarías de Orden General, Niveles Educativos y Organismos Auxiliares para realizar de manera responsable las actividades de gestión sindical”.

Además, demandan recursos y reconocimiento legal del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), “como propuesta educativa única y legítima en el estado”.

“Exigimos la creación y operatividad del Instituto Autónomo de Investigaciones, Estudios en Docencia, Profesionalización para los Trabajadores de la Educación del estado fundamentada desde el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), desde el Sistema Estatal de Formación Profesional de los Trabajadores de la entidad (SEFPTEO) y el Sistema Estatal de Evaluación de Oaxaca”, indica el documento de ocho cuartillas firmado por el líder de la Coordinadora en el estado, Eloy López Hernández.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


...Y la Bestia mutila a salvadoreñoNación
2019-05-20 - 02:32
Exhortan esfuerzos contra poluciónNación
2019-05-20 - 02:23

+-