laopcionnota
Exige CNTE participar en asignación de plazas

Exige CNTE participar en asignación de plazas

Nación martes 21 de mayo de 2019 - 04:15


Para exigir la participación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la asignación y promoción de plazas docentes, así como el pago de salarios a comisionados sindicales por parte del Gobierno federal, ayer se reunió por primera ocasión la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de este gremio con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

A su arribo a este lugar, los centistas calificaron de “histórico” el encuentro,en el que le entregaron un documento al Ejecutivo con sus demandas y propuestas en torno a la nueva Reforma Educativa, que la semana pasada fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.

“Básicamente le expresamos por qué no estamos de acuerdo con lo que se aprobó en la reforma”, señaló previo al encuentro el dirigente de la Sección 22 de Oaxaca, Eloy López Hernández.

Señaló que se abordó la continuación de mesas de diálogo con el Gobierno federal para abordar temas como la liberación de presos políticos, la eliminación de expedientes judiciales contra líderes de la Coordinadora y la reinstalación de los 586 maestros cesados a causa de la Reforma Educativa del sexenio anterior.

López Hernández, quien llegó con unos 50 integrantes de la CNIN, dijo además que como Coordinadora “tenemos expectativas, sobre todo la reparación de daños colaterales que causó la educativa de Enrique Peña Nieto”.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-