facebook comscore
Exige diputado a Eugenio Derbez se retracte de sus dichos sobre la leche

Exige diputado a Eugenio Derbez se retracte de sus dichos sobre la leche

Tendencias jueves 17 de octubre de 2019 - 10:47

Eduardo Ron Ramos, diputado federal por Movimiento Ciudadano (MC), se lanzó en contra del actor Eugenio Derbez, debido a un video que circula en redes sociales en el que invita a no consumir leche de vaca; le pidió dejar de mentir y desprestigiar al sector.

“Eugenio, te exigimos como persona pública que eres, tengas cuidado con tus declaraciones, ya que puedes confundir y lastimar a este gran sector…(...) no digas mentiras de un alimento tan noble como es la leche y del cual viven miles de familias mexicanas que a diario se esfuerzan por brindarnos este noble producto en nuestras mesas.

“Es lamentable que en tu ambición económica, como lo demuestras, quieras confundir a tu consumidor en detrimento del productor lechero”, aseveró.

Lo anterior, por un video en el que el actor denuncia que la producción de leche en México acaba con el suelo y el agua, ya que por cada litro de leche producido se ocupan mil litros del líquido, lo que en nuestro país significaría que anualmente esta industria utiliza cantidades escandalosas del líquido.

Además, otras opiniones en el video señalan que el tomar leche no es algo necesario para mantener huesos fuertes como tradicionalmente se ha dicho, sino que incluso puede hacer a las personas más vulnerables a contraer enfermedades.

En cuanto al maltrato animal, se advierte que las vacas son sometidas a un maltrato físico y psicológico durante toda su vida; también se afirma que su leche debe ser solo para sus becerros mientras que el ser humano puede consumir otras leches “alternativas” que son éticas y saludables.
Por esto último, el legislador del MC pidió a Derbez “informarse y capacitarse antes de hablar”.

Expuso que las alternativas de la leche no son leche, puesto que de acuerdo con la Norma 243 “la leche es únicamente la secreción de la glándula mamaria”, y citó estudios científicos que afirman “que la composición de las bebidas que contienen vegetales contienen la mitad de las proteínas en promedio que la leche”.




Con información de agencias

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El cartel Vive Latino 2020 empieza a tomar forma Tendencias
2019-11-20 - 10:55
+ -