facebook comscore
Exigen ONG parar acoso y hostigamiento vs. Activistas

Exigen ONG parar acoso y hostigamiento vs. Activistas

Nación miércoles 25 de septiembre de 2019 - 02:15

POR LAURA ARANA

Organizaciones de la sociedad civil y defensoras de derechos humanos de las personas migrantes exigieron a los gobiernos de Estados Unidos, México, Honduras, Guatemala y El Salvador el cese inmediato de las acciones de acoso, hostigamiento, persecución, vigilancia, agresiones físicas, criminalización y judicialización de la solidaridad de las personas que acompañan, documentan y asisten con apoyo humanitario en el tránsito de las personas indocumentadas de la región Centro y norteamericana.

El director de Casa Migrante Saltillo, Alberto Xicoténcatl, afirmó que el Gobierno mexicano cortó todos los apoyos económicos a albergues, “nos llamó corruptos sin conocernos; al cortar los apoyos y colapsar los albergues, la defensa y acogida queda en manos de la sociedad”, puntualizó.

“Hacemos un llamado a las autoridades de los tres órdenes a que asuman su responsabilidad de proteger no sólo a defensores, sino a las personas migrantes.

Es su deber, es nuestro derecho”, afirmó.

En entrevista para ContraRéplica, Xicoténcatl dijo que sería importante que el Gobierno mexicano emitiera un llamado y un extrañamiento a las declaraciones del presidente de Estados Unidos emitidas en contra de organizaciones y defensores de migrantes. “Sé que no lo va a hacer. México está arrodillado ante EU”, refirió.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -