laopcionnota
Exigen a Cravioto dejar de encubrir a empresas

Exigen a Cravioto dejar de encubrir a empresas

Ciudades lunes 15 de abril de 2019 - 02:59


Damnificados Unidos de la Ciudad de México exigieron ayer al comisionado para la reconstrucción César Cravioto, dejar de proteger a las empresas que trabajan en la rehabilitación y reconstrucción de los predios afectados por el sismo del 19 de Septiembre de 2017.

Manifestaron esto con el fin de que rindan cuentas ante diversas irregularidades que han sido detectadas.
Esto después de que el pasado miércoles se rompiera la mesa con el Gobierno capitalino donde hubo el compromiso de que todos los procesos de reconstrucción y rehabilitación contarían con los criterios mínimos de transparencia y rendición de cuentas.

Al respecto Juan Carlos Miranda, integrante de damnificados unidos declaró que César Cravioto al enterarse de las irregularidades solo ha emplazado las audiencias con las empresas, las cuales reportan un porcentaje de avances que no coinciden con las obras construidas.

“Hemos tenido la necesidad de dar a conocer algunos de estos casos, sobre todo los documentos en los que demuestra lo que estamos diciendo por qué son las inspecciones técnicas de la propia comisión y estamos haciendo una denuncia pública de que esto está pasando y que requerimos auditorías técnicas y financieras en los avances de las obras para poder garantizar que el regreso a nuestras casas va a ser seguro y que los recursos que son públicos se están utilizando de manera correcta”, subrayó.

Entre las empresas que registraron irregularidades fueron: REM Reingeniería Ecológica, S.A. de C.V., Planificaciones y Cimentaciones SA de CV, indicó.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-