laopcionnota
Exigen a Inteligencia Financiera investigar anomalías de Medina Mora

Exigen a Inteligencia Financiera investigar anomalías de Medina Mora

Ciudades lunes 10 de junio de 2019 - 16:47


El vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, promovió un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, a realizar una investigación sobre los hechos imputados al Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Eduardo Tomás Medina Mora Icaza.

El pasado 6 de junio fue publicada por el periódico El Universal una nota titulada “Los depósitos sospechosos del ministro Medina Mora”, donde refería que el ministro reportó en sus declaraciones anuales de 2013 a 2017 la cantidad de 26 millones 38 mil 256 pesos, cantidad cuatro veces inferior a la suma que envió desde su cuenta bancaria de HSBC en México al mismo banco con sede en Reino Unido, la cual consiste en 903 mil pesos y 2.3 millones de libras esterlinas.
Así como 2.1 millones de dólares transferidos a HSBC de Estados Unidos, de conformidad con la Agencia Nacional de Crimen Británica y el Departamento del Tesoro Estadounidense, de actividad sospechosa.

Comentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es el Máximo Tribunal Constitucional del país y tiene entre sus responsabilidades defender el orden establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y mantener el equilibrio entre los distintos Poderes y ámbitos de gobierno.

Cabe mencionar que la investigación tiene como objetivo esclarecer los hechos imputados a Medina Mora y en ningún momento significa la culpabilidad del mismo.

Agregó que la Secretaría será la autoridad competente para aplicar, en el ámbito administrativo, la Ley para requerir la información, documentación, datos e imágenes necesarios para el ejercicio de sus facultades y presentar las denuncias que correspondan ante el Ministerio Público de la Federación cuando, con motivo del ejercicio de sus atribuciones, identifique hechos que puedan constituir delitos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

SME realiza bloqueo frente al TSJCDMXCiudades
2019-06-24 - 12:01
Detienen a acosador en La RazaCiudades
2019-06-24 - 04:45

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-