laopcionnota
Exigen a SCT dar costos y beneficios del Tren Maya
Exigen a SCT dar costos y beneficios del Tren Maya

Fragmentos lunes 25 de marzo de 2019 - 02:52


POR LAURA ARANA

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a cargo de Javier Jiménez Espriú desconoció y negó a un ciudadano información sobre el Tren Maya, por lo que el INAI ordenó buscar y dar a conocer costos, beneficios, estudios y planeación ejecutiva del proyecto de inversión.

A pesar de que, en días anteriores, el secretario informó que será en este mes cuando arranquen las primeras licitaciones y a finales la construcción de la obra, la dependencia a su cargo calificó la información de la obra como inexistente.

Ante ello, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) le ordenó buscar de manera exhaustiva.

Al presentar el asunto ante el Pleno, el comisionado Joel Salas Suárez destacó que las expectativas que ha generado el Gobierno Federal son altas. “La actual administración secomprometió a reafirmar la transparencia e incentivar la participación ciudadana. Esto debe tener un sentido de rendición de cuentas y también de cocreación”, indicó

Explicó que se formuló una solicitud de información sobre el Tren Maya y la Subsecretaría de Transporte y la dirección general de desarrollo ferroviario y multimodal, señaló que después de consultar los expedientes físicos, así como el sistema de control interno, no encontró ninguna documental.

A su vez, la coordinación jurídica de transporte de la SCT indicó que no interviene en el desarrollo del proyecto ni en la construcción del Tren Maya, anunciado por el titular del Ejecutivo.

El comisionado Salas Suárez dijo que, si bien el proyecto es liderado por el director general del fondo nacional de fomento al turismo, es una obra en cuya ejecución intervienen distintas dependencias y organismos de la administración pública federal y estatal.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Moscú rechaza las sancionesFragmentos
2019-04-19 - 04:56
Hallan a la bebé Nancy TirzoFragmentos
2019-04-19 - 04:21

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-