laopcionnota
Exigen a SSC aclarar contratos de patrullas

Exigen a SSC aclarar contratos de patrullas

Nación miércoles 24 de julio de 2019 - 01:44


Será complicado que la empresa a
la cual se asignaron los contratos para la renta de mil 855 patrullas acredite la confianza necesaria cuando han pasado más de cinco años sin actividad auditable y contable, afirmó el diputado del PAN, Héctor Barrera, en el Congreso capitalino.

En entrevista para ContraRéplica,
aseveró: “Creo que el hecho de que la empresa tenga cinco años de no estar facturando pueda generar cierta situación de complejidad”.

Barrera precisó que, “estaremos al
pendiente de que las mil 855 patrullas adquiridas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Gobierno capitalino que van a estar al servicio de la capital estén operando y funcionando”.

Por su parte, Brenda Villena, Integrante de la Dirigencia Colegiada del
PRD Ciudad de México, refirió que es un tema importante, ya que cuando hicieron el proceso de licitación no fue público no sabemos cómo fue, y por qué se le adjudicó a la empresa Total Parts and Components S.A de C.V. que tiene cinco años sin facturar”.

Al respecto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital, exigió al gobierno capitalino de
Claudia Sheinbaum, transparentar el proceso de adjudicación.

“Dice que es muy transparente
y está a favor de la rendición de cuentas, ahora debe aclarar a toda la ciudadanía lo que implicó otorgar el contrato; nos preocupa la posibilidad de que pueda ser fantasma o de algún amigo y por eso tiene años sin actividad”.

Refirió la dirigencia capitalina
perredista que “aunque el secretario de Seguridad Jesús Orta exhortó a la ciudadanía a consultar los documentos de la licitación de las patrullas en Transparencia, no presenta pruebas, y tampoco la jefa de gobierno en su informe tocó el tema”.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Tras 20 años, llega una mujerNación
2019-08-20 - 03:41

+-