facebook comscore
Exigen al TEPJF analizar validez de consulta en Ley Bonilla

Exigen al TEPJF analizar validez de consulta en Ley Bonilla

Nación martes 08 de octubre de 2019 - 02:48

El Pan Y La Coparmex de Baja California impugnaron ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Tribunal de Justicia Electoral del Estado, en la que se declaró incompetente para analizar la convocatoria del Congreso local a una consulta ciudadana el próximo lunes 13 de octubre.

Los dos recursos, que fueron presentados por separado ante el TEPJF, cuestionan la constitucionalidad y validez de la consulta sobre la reforma legislativa que pretende prolongar el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

En el acto impugnado, en ambos casos se señala la decisión del Tribunal Electoral de Baja California.

“Determinó, entre otras cuestiones, no tener competencia para conocer y resolver la controversia relacionada con la impugnación del Acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Congreso local que propone la 'consulta ciudadana' para conocer el sentir de los bajacalifornianos respecto de la ampliación de mandato de la gubernatura”, se lee en el recurso presentado por el PAN.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Habrían detenido al hijo de “El Chapo Nación
2019-10-17 - 18:06
+ -