facebook comscore
Exigen diputados del PRD investigar posible maltrato en orfanato de la CDMX

Exigen diputados del PRD investigar posible maltrato en orfanato de la CDMX

Nación lunes 02 de diciembre de 2019 - 13:44

Claudia Bolaños

El PRD en la Cámara de Diputados demandó a autoridades de la Ciudad de México y del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) investigar el presunto maltrato infantil en el orfanato de Tenayo 128, colonia Tepeyac Insurgentes.
En días pasados se difundiera videos y personas con testimonios desgarradores de gritos infantiles provenientes de su interior.

La coordinadora de dicha bancada, Verónica Juárez Piña, solicitó la intervención de la Cámara de Diputados en este caso a fin de hacer valer la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como otras normas aplicables, de modo que esas autoridades intervengan de inmediato y protejan la integridad de las probables víctimas.

Propuso un acuerdo para dirigir un exhorto a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes y de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes –ambos de la Ciudad de México- para investigar estos hechos y actuar como corresponda.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -