facebook comscore
Exigen echar atrás ISR a ventas por catálogo

Exigen echar atrás ISR a ventas por catálogo

Nación viernes 27 de septiembre de 2019 - 01:06

POR JONATHAN BAUTISTA

Cientos de mujeres se manifestaron ayer en la Cámara de Diputados, encabezadas por la diputada federal priista Cynthia López Castro, quien exigió al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, cumplir con el compromiso del Gobierno federal de no aumentar impuestos y muchos menos gravar con ISR las ventas por catálogo ya que violenta económicamente a las mujeres.

El pasado 8 de septiembre el titular del Ejecutivo federal presentó el Paquete Económico 2020.

En el propuso gravar con el impuesto a las personas físicas que se dedique a la venta por catálogo, pues reproduce y agrava la desigualdad de género, por eso exigimos su cancelación, afirmó la legisladora.

Al grito de “¡No al impuesto, no al impuesto!”, demandaron al Gobierno federal que eche atrás la propuesta que tiene como fin aumentar la recaudación y cerrar el paso a la evasión de impuestos.

López Castro advirtió que las políticas tributarias propuesta por el Ejecutivo pueden agravar y reproducir la desigualdad ya que 78 por ciento de quienes se dedican a esa actividad son mujeres, principalmente de bajos ingresos. Y la mayoría tiene entre tres y cuatro hijos.

Dijo que las ventas por catálogo son la única forma de obtener ganancias económicas debido a que las mujeres dedicadas a la venta directa no pueden tener un empleo con horarios fijos porque se deben procurarse a la crianza de sus hijos y el cuidado del hogar.

Precisó que alrededor de59 por ciento de quienes venden por este medio tiene un nivel de escolaridad básico, lo que disminuye su posibilidad de encontrar empleo. Por ello, reiteró que esta iniciativa es una forma de violencia económica contra las mujeres, pues en muchos casos sus ingresos complementan de manera importante el gasto familiar, y en otros casos son incluso el sostén de la familia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reportan fuga de gas LP en Tepeaca, Puebla Nación
2019-10-19 - 14:51
+ -