facebook comscore
Exigen evitar despido de mil 500 trabajadores del INAH

Exigen evitar despido de mil 500 trabajadores del INAH

Nación viernes 19 de julio de 2019 - 02:54

El Partido Acción Nacional (PAN) exigirá evitar el despido de mil 500 trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y destacó que la cultura no debe ser enemiga de México, sino una aliada.

“Vamos a meter las manos por esos trabajadores que hacen un país potente y rico en cultura, quienes rescatan la historia y su profesión debe ser retribuida por el Gobierno, pero pareciera que esto es al revés, los acatan desmedidamente”, señaló la presidenta del Consejo Técnico de Cultura del CEN panista, Wendy González.

Aseguró que son malos tiempos para la preservación de la cultura en México y existe un factor de recesión para la arqueología, ya que el Gobierno no subsidia al sector y lo ataca con embestidas presupuestales.

Le exigió al Presidente “abandonar sus intentos por robar cámara con polémicas construidas y centrarse en su verdadera tarea de continuar con el avance del país y garantizar un ritmo dinámico para las humanidades”.

Y señaló que este sector requiere de 350 millones de pesos para “salvar” a los arqueólogos del INAH y a su vez, a la ciencia y a la docencia.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -