facebook comscore
Exigen explicación de recorte a organismos autónomos

Exigen explicación de recorte a organismos autónomos

Nación lunes 25 de noviembre de 2019 - 01:42

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín, acusó la falta de rendición de cuentas por parte de la Cámara de Diputados porque no explica cuáles fueron los criterios para disminuir los presupuestos a los órganos autónomos y no quitó un sólo peso a su presupuesto ni al del Senado, tampoco a partidos políticos.
En una entrevista radiofónica, la consejera dijo que debieron explicar por qué esas proporciones y cómo esto permite que estos órganos sigan garantizando el cumplimiento de sus facultades.
Apuntó que el INE tiene toda la disponibilidad para buscar cómo eficientar sus procesos, invertir menores recursos en el ejercicio de las distintas actividades, pero “no podemos dejar de mirar cuáles derechos se dejan de cumplir”.
De igual forma, el organismo aseguró que “sin un INE funcional, capaz de brindar servicios, ni de arbitrar elecciones equitativas, bien fiscalizadas, la paz pública, la estabilidad política y la estabilidad económica se ponen en riesgo”, insistió.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -