facebook comscore
Exigen fincar responsabilidades por daños durante marcha en la capital

Exigen fincar responsabilidades por daños durante marcha en la capital

Ciudades viernes 27 de septiembre de 2019 -

El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, reprobó los actos vandálicos cometidos este jueves en la Ciudad de México, tras la marcha por el caso Ayotzinapa, y exigió a las autoridades iniciar investigaciones para fincar y deslindar responsabilidades.

El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dijo que esa medida permitirá proceder conforme a derecho, al aplicar la ley en los delitos correspondientes a las acciones reportadas durante la marcha por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Reconoció que si bien es responsabilidad de la autoridad garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos, como mexicanos "debemos asumir la parte y respetar los derechos de los demás".

En ese sentido, llamó a las organizaciones, agrupaciones y demás ciudadanos que busquen manifestar su inconformidad, respecto algún caso que los afecte, actuar con respeto a los bienes ajenos y públicos.

El dirigente empresarial acentuó que de ninguna manera se debe transgredir los derechos de terceros con el pretexto de la libertad de expresión y de manifestación.

“La Concanaco Servytur pidió que el diálogo, las manifestaciones pacíficas y el entendimiento sean los principios para la construcción de una nación segura. En armonía social, entre los ciudadanos y sus autoridades, para buscar en cooperación y con propuestas soluciones a los problemas de grupos y del país”.

López Campos aseguró que las manifestaciones en vía pública deben sujetarse en todo momento a los reglamentos de cada ciudad del país.

“El ejercicio del Estado de derecho no debe estar reñido con el respeto a la libertad de expresión de las ideas”.

La violencia, añadió, se convierte en parte de la inseguridad y, a su vez, es un inhibidor de la inversión, un flagelo para la población y crea círculos viciosos que empeoran la situación.

Con información de Notimex.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -