facebook comscore
Exigen garantizar libre acceso y tránsito de las playas

Exigen garantizar libre acceso y tránsito de las playas

Nación viernes 13 de septiembre de 2019 -


El Senado exhortó a la Secretaría de Turismo para que realice un diagnóstico sobre la situación que guarda el acceso a las playas en México, a fin de conocer aquellos casos en que se impida, obstaculice o se viole el derecho de libre acceso.

Asimismo, se solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en colaboración con la de Turismo, para que garanticen el libre acceso, tránsito o disfrute de las playas de México a nacionales y extranjeros y en caso de violaciones a la ley, procedan conforme a derecho.

El presidente de la Comisión de Turismo, el perredista Antonio García Conejo, advirtió que ante la falta de una normatividad clara, aumentó la presencia de particulares que atraen a visitantes mediante ofrecimiento de zonas privilegiadas al ofertan playas privadas en detrimento de los derechos de terceros.

Señaló que ofrecer “playas privadas” rompe con los postulados legales contra la discriminación, la exclusión y los privilegios, debido a que dichos lugares son bienes de uso común.

México está entre los primeros lugares con mayor número de litorales. Su gran variedad y contrastes han contribuido a un gran crecimiento en materia turística, pero también a su exclusividad.

Redacción ContraRéplica



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -