laopcionnota
Exigen justicia por jóvenes cineastas desaparecidos

Exigen justicia por jóvenes cineastas desaparecidos

Nación miércoles 20 de marzo de 2019 - 02:43


A un año de la desaparición de Javier Salomón Aceves, Marco Antoni Ávalos y Jesús Daniel, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), colectivos de familiares y compañeros se manifestaron en Guadalajara para exigir la aparición con vida de los jóvenes y que las autoridades esclarezcan los hechos.


A pesar de ello, Gerardo Ortiz Solís, Fiscal General del estado, anunció la posibilidad de que los detenidos por la desaparición de los estudiantes podrían quedar libres, debido a inconsistencias en el caso.

A través de redes sociales, alumnos de esa institución difundieron una animación en la que exigen justicia y llaman a sumarse a la movilización que partió de las instalaciones de la escuela.

Hasta ahora, la Fiscalía de la entidad no tiene pruebas científicas que permitan comprobar que los estudiantes fueron asesinados, por lo que continúan con la búsqueda e investigaciones.

La CAAV propuso la creación del Jardín “In Memorian” en la Glorieta Niños Héroes, que fue rebautizado como los desaparecidos en su honor.


Ulises Librado

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-