laopcionnota
Exigen la investigación de empresas fantasma en Xochimilco

Exigen la investigación de empresas fantasma en Xochimilco

Ciudades viernes 12 de julio de 2019 - 12:29


REDACCIÓN CONTRA RÉPLICAPablo Montes de Oca, diputado e integrante de la Comisión de Transparencia y Combate de la Corrupción, señaló el sueldo del Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, y las compras a sobreprecio hacia una empresa fantasma, cómo motivos suficientes para realizar una investigación penal y administrativa en su contra.


Así mismo, acusó las conductas del funcionario como faltas a la función pública, y a los vecinos de Xochimilco quienes tienen el derecho de conocer el gasto de la demarcación.

Montes de Oca, informó que la empresa Atenea Bienes y Servicios, no se encuentra en la lista de proveedores del Gobierno, por lo que Carlos Acosta está obligado a explicar los sus nexos y la polémica sobre los más de 157 mil pesos erogados en 385 silbatos con un costo de 416 pesos cada uno.

Con estas declaraciones, el Congreso de la Ciudad de México, instó en aclarar el tema de la mano de la Contraloría y Procuraduría para despejar dudas.

Finalmente el legislador solicitó flexibilidad por parte del Alcalde para eliminar toda sospecha de corrupción y conflicto de intereses.


REDACCIÓN CONTRA RÉPLICA

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-