facebook comscore
Exigen que feminicidio de Carla se esclarezca 

Exigen que feminicidio de Carla se esclarezca 

Ciudades miércoles 18 de diciembre de 2019 - 00:37

Por Jonathan Bautista 
jonathan.bautista@contrareplica.mx 

Tras el asesinato de Carla Sacnité Peña Sánchez, sobrina del diputado del Partido del Trabajo (PT) Miguel Ángel Peña Flores, entre el viernes y el sábado en su departamento en la alcaldía Álvaro Obregón, donde se presume que quien era su pareja sentimental, Fernando Llanos Gutiérrez, la asesinó, diputados de Hidalgo exigieron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la Procuraduría tomar medidas y acciones a fin de investigar y esclarecer el feminicidio de la hidalguense. 
Los legisladores manifestaron que el cuerpo de Sacnité fue hallado con lesiones y huellas de abuso sexual, mientras que a Gutiérrez, pareja de la víctima, a quien el Ministerio Público de Álvaro Obregón dejó libre, tenía lesiones en los nudillos. 
Por ello, durante la sesión de ayer, legisladores de ese estado exigieron a la mandataria capitalina y a la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, verificar los protocolos de actuación de la MP Lorena Beatriz Pérez, y el responsable de la Agencia, Juan García Romero, por dejar en libertad al presunto feminicida, que trabajaba con ella en la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). 
La diputada hidalguense, Jajaira Aceves Calva, del PES, acusó en tribuna sobre posibles actos de corrupción de los Ministerios Públicos involucrados en el feminicidio de Peña Sánchez, e indicó que la sobrina de su compañero fue encontrada muerta en el departamento que compartía con su pareja en Álvaro Obregón. 
“Podemos presumir que la vida de esta joven fue arrebatada por su pareja sentimental, Fernando Llanos Gutiérrez, quien se presentó al Ministerio Público como testigo, pero no hizo declaración alguna, pues no se encontraba en condiciones físicas y psicológicas, y simplemente lo dejaron ir”, acusó. 
Cuestionó: “¿Por qué no lo detuvieron? Si había una mujer sin vida, con huellas de lesiones y abuso sexual. El cuerpo de Carla Sacnité se encontró en el departamento de Fernando Llanos, el cual se convierte en el principal sospechoso, al ser su pareja sentimental”. 
Ahora, la PGJCDMX, que tuvo en sus instalaciones al principal sospechoso del asesinato de Carla, ya lo busca de nuevo. 
 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ajustan medidas para visitar el Centro Ciudades
2020-07-06 - 00:56
+ -