facebook comscore
Exigen revelar acuerdos con Magisterio

Exigen revelar acuerdos con Magisterio

Nación jueves 01 de agosto de 2019 - 03:28

La Unión Nacional De Padres De Familia (UNPF) demandó al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dar a conocer los acuerdos a los que se ha llegado con los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), porque señaló que las políticas educativas no deben diseñarse “desde lo oscurito”.

“Si el Presidente dice no mentir, debe estar de acuerdo en no ocultar, en no manipular y en no engañar. Debe dar a conocer a plena luz del día, cuáles fueron los acuerdos específicos con la Coordinadora”, dijo Leonardo García, líder de la UNPF, a ContraRéplica.

Y es que dijo que el Gobierno federal le ha abierto las puertas de Palacio Nacional a la CNTE “con una desfachatez y una tranquilidad. No estamos en contra de que los centistas se sienten a dialogar con el Presidente, pero este es un sector minoritario, cuyas características no son precisamente las de construir, sino más bien son expertos en el chantaje y la guerrilla”.

Rechazó que la Coordinadora impulse con el mandatario su programa alternativo de educación “que confirma lo que varios sospechan de un modelo de expansión de su adoctrinamiento”.

Sostuvo que la responsabilidad de la educación “es de todos, por lo que el Ejecutivo federal debe tomar en cuenta la opinión de los organismos civiles, de los académicos y especialistas”.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reasignarán recursos a programas de AMLO Nación
2019-11-19 - 01:34
+ -