Exigen transportistas tarifa de 13 pesos

Exigen transportistas tarifa de 13 pesos

Ciudades martes 27 de agosto de 2019 - 03:12


Miembros de la fuerza Amplia de Transportistas (FAT) exigieron aumentar la tarifa de transporte concesionado a 13 pesos, de lo contrario se manifestarán el martes de la próxima semana.

"Queremos un incremento en el costo, quedarnos en la modalidad hombre-camión como estamos y no seremos una carga para las finanzas de la Ciudad de México como ya lo es el sistema de Metrobús que se encuentra en quiebra", dijo Nicolás Vázquez, vocero del grupo.


En una rueda de prensa frente a las oficinas de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los operadores de camiones argumentaron que ellos subsidian el costo de la tarifa actual, al ser tan baja.

También se quejaron del proceso de revista a las unidades de transporte concesionado ya que, dijeron, ha habido fallas tecnológicas.

"Como hemos dicho, esto sólo demuestra la ineficiencia de quienes hoy administran la Semovi, quienes nos quieren imponer nuevos esquemas, mientras ellos no pueden llevar a cabo los procesos de sistematización que requiere la ciudad", aseguró
Vázquez.

Amallely Morales

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-