facebook comscore
Exigen vetar cinta de Tarantino por violencia contra mujeres

Exigen vetar cinta de Tarantino por violencia contra mujeres

Entornos viernes 26 de julio de 2019 - 04:58

POR MARTHA ROJAS


Érase una vez en Hollywood, una de las películas más esperadas del cineasta Quentin Tarantino llegó a las salas de Estados Unidos con un éxito arrollador y un respaldo indiscutible de la crítica —que le asignó una puntuación de 9.4 (IMDb)—, sin embargo el diario británico The Guardian propuso que la cinta fuera sacada de los circuitos de proyección por tener un contenido altamente violento contra las mujeres.

En un artículo editorial, firmado por Roy Chacko, se expone que la violencia “salvaje” contra las mujeres ha sido el hilo conductor de toda su filmografía. Resalta el caso de Uma Thurman a quien, el director obligó a subir y conducir un auto que no era seguro durante el rodaje de Kill Bill.

El carro se impactó contra un árbol y la cinta del incindente, le fue ocultada a la actriz por miedo a las represalias legales que podía suscitar contra la productora Miramax, en ese tiempo dirigida por Harvey Weinstein.

“Las películas de Kill Bill eran una orgía cinematográfica de violencia en pantalla, la mayoría dirigida a Thurman. Su personaje es golpeado brutalmente y enterrado vivo. Al personaje de Daryl Hannah, Elle Driver, no le va mucho mejor: tiene ambos ojos extraídos. Las cosas llegaron a su punto máximo con el western de Tarantino 2015, The Hateful Eight. El personaje de Jennifer Jason Leigh está esposado a un cadáver, golpeado y torturado durante toda la película” precisa el diairo.

Tras las declaraciones que Thurman hizo sobre el accidente en su cuenta de Instagram, surgieron rumores de que el cineasta también había agredido a Diane Kruger, protagonista de Bastardos sin gloria, sin embargo el hecho fue desmentido por la alemana.

El más reciente señalamiento tiene que ver con el estreno de Érase una vez en Hollywood —que llegará a las pantallas mexicanas el 23 de agosto— ya que durante su estreno en el festival de Cannes Tarantino fue cuestionado por haber otorgado muy pocos diálogos a la actriz Margot Robbie, quien interpreta a Sharon Tate (modelo y esposa de Roman Polanski asesinada por miembros de la familia Mansón en 1969).

A pesar de que el tema de la película es el asesinato de la modelo, Robbie sólo aparece unas pocas ocasiones para dar paso a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt algo de lo que el cineasta dijo no haberse percatado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Despiden en Bellas Artes al Muralista Entornos
2019-10-22 - 05:27
Muere El Autor Daniel Leyva Entornos
2019-10-22 - 05:22
+ -