laopcionnota
Exime INE a Armenta de acusación del PAN

Exime INE a Armenta de acusación del PAN

Nación miércoles 27 de febrero de 2019 - 03:54


POR LAURA ARANA

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por el PAN en contra de Alejandro Armenta y Morena, derivado de la difusión en internet de entrevistas realizadas en radio y televisión, que argumentó Acción Nacional pudo generar inequidad en la contienda y actos anticipados de precampaña y campaña.

▶ En sesión extraordinaria urgente, con el voto unánime de las consejeras Claudia Zavala y Adriana Favela, así como del consejero Benito Nacif, la Comisión precisó que, de un análisis preliminar y bajo la apariencia del buen Derecho, estas entrevistas derivan del ejercicio legítimo de la labor periodística, por lo que su restricción sería un acto desproporcionado al ejercicio de la libertad de expresión.

En lo que refiere a la solicitud de que cese la difusión de las entrevistas en las ligas de internet denunciadas, la Comisión, de igual manera, determinó improcedente dicha petición ya que fueron publicadas en fechas pasadas y para acceder a los diversos sitios y consultarlos es necesario un acto de voluntad, y su suspensión tendría un efecto en perjuicio del derecho a la información de la ciudadanía.

Mientras tanto, los senadores del PT, Nancy de la Sierra y de Morena, Alejandro Armenta solicitaron licencia para competir junto con Miguel Barbosa por la gubernatura de Puebla; ambos legisladores recibieron buenos deseos y reconocimiento a su labor legislativa al tiempo de desear que Puebla requiere de candidatos que den tranquilidad y mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos.

La petición fue aceptada por la Cámara Alta, por lo que tendrán 10 días de precampaña estipulados por la autoridad electoral y podrán recorrer el estado de Puebla para conseguir el respaldo de la militancia morenista que seleccionará, mediante una encuesta quién será el abanderado en las próximas elecciones de la coalición PT, Morena y PVEM.

De inmediato, las muestras de afecto hacia el senador no se hicieron esperar, y sus compañeros le desearon éxito en su proyecto político; principalmente los legisladores de su partido, Cristóbal Arias y Salomón Jara quienes externaron su total respaldo a Alejandro Armenta para ser el candidato que los represente en las elecciones de junio próximo.

A la par, los senadores Freyda Marybel Villegas Canché, Martha Lucía Micher Camarena, Lucía Virginia Meza Guzmán, Patricia Mercado Castro, Vanessa Rubio Márquez, y Emilio Álvarez Icaza Longoria, reconocieron en ambos legisladores el trabajo que realizaron en las distintas comisiones que encabezaron.

Fue el caso de Nancy de la Sierra, quien ocupó un cargo como secretaria de la Mesa Directiva; y del senador Armenta, como presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-