facebook comscore
Existe abundante competencia en el mercado de videojuegos: Apple responde a Epic Games

Existe abundante competencia en el mercado de videojuegos: Apple responde a Epic Games

Activo jueves 08 de abril de 2021 -

Ante las acusaciones en su contra por prácticas monopólicas realizadas por Epic Games, Apple argumentará que dentro de su industria enfrenta una abundante competencia en el mercado de transacciones de videojuegos.

Epic Games, conocido por desarrollar el juego de Fortnite, demandó en 2020 al fabricante de iPhone en una corte de California, por las comisiones de entre 15 a 30% que cobra por el uso del sistema de pago dentro de las aplicaciones y la práctica de Apple de ejercer el control sobre qué aplicaciones se pueden instalar en sus dispositivos, asegurando que son prácticas monopólicas.

El embate judicial surgió poco después de que Epic intentara implementar su propio sistema de pagos dentro de Fortnite y posteriormente la compañía de la manzana vetó el juego dentro de su App Store.

Será en mayo próximo cuando se realice la audiencia en una corte de Oakland, California, ante la jueza de distrito Yvonne González Rogers, quien decidirá qué noción de mercado es la idónea para analizar las medidas de Apple en la búsqueda de actividades anticompetitivas.

Además, Epic argumentó que Apple tiene el control del monopolio en dicho mercado, al decidir cómo los usuarios pueden instalar software en los dispositivos y señala que abusa de ese poder para obligar a los desarrolladores a entregar su software a través de la App Store, ya que se está sujeto a tarifas en determinadas transacciones.

Apple respondió que tal acusación era falsa, puesto que el mercado adecuado para analizar esta disputa es el mercado de transacciones de videojuegos, que incluye plataformas como Nintendo y Xbox de Microsoft, mismas que limitan el software que se pueden ejecutar en su hardware y también cobran tarifas a desarrolladores.

Finalmente, añadió que los consumidores tienen muchas opciones sobre cómo llevar a cabo transacciones de videojuegos, la cual incluye la compra de tokens virtuales de desarrolladores de juegos en plataformas como PC con Windows, el uso de tokens en iPhone sin tarifas para el desarrollador del juego.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -