facebook comscore
Existen varias células del crimen organizado en la CDMX que requieren atención urgente: SSC

Existen varias células del crimen organizado en la CDMX que requieren atención urgente: SSC

Ciudades martes 22 de octubre de 2019 - 11:21

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), reconoció que en la CDMX existen varias células del crímen organizado que requieren una atención urgente; advirtió que hay investigaciones en curso y denuncias que están por operarse.

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer los pormenores del operativo realizado a partir de esta madrugada en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc, dio a conocer que se investiga la probable colusión de servidores públicos con el grupo -cuyo nombre no quiso dar- contra el que se actuó.

El funcionario dijo sobre las versiones de que habían localizado diversos narcotúneles, que en una vivienda encontraron una construcción, pero no le quiso llamar túnel.

García Harfuch tampoco le dio nombre al grupo delictivo detenido ni quiso decir si entre ellos están los cabecillas, pero descartó la detención de “Lunares”. Señaló que más pormenores se darán una vez que se les tome la declaración correspondiente.

El funcionario expuso que el operativo se realizó a partir de esta madrugada en diversos inmuebles ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, en las colonias de Peralvillo y Tepito, en donde se detuvo a 31 personas, 26 de las cuales hombres y el resto mujeres.

En el operativo conjunto participaron 147 elementos de la Marina; 600 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 90 de la Procuraduría General de Justicia. Al lugar se llegó luego de la denuncia de personas en el sentido de que había personas armadas que generaban violencia, disparaban armas de fuego y vendían drogas, entre otros delitos.

Ante las denuncias de los habitantes de Peralvillo, Morelos, las fuerzas del orden ingresaron a diversos inmuebles por medio de la autorización judicial. En dos predios fueron localizados dos laboratorios para la confección de narcóticos sintéticos; se aseguraron cerca de 50 kilos de precursor químico; aproximadamente dos y media toneladas de mariguana, 20 kilos de cocaína y 4 kilos de metanfetamina.

En un tercer y cuarto inmueble, que al parecer eran utilizados como bodega, fueron asegurados 13 armas de fuego cortas, 7 armas de fuego largas, un tubo lanzacohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de arma corta, además de mil 520 cartuchos útiles y 5 granadas.

También se aseguró un predio que probablemente era utilizado como pensión y en el que fueron localizados varios vehículos que cuentan con reporte de robo. Asimismo, se retuvieron cerca de un millón y medio de pesos.

Mencionó que se tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México, las cuales posiblemente daban información a esta organización delictiva.

Estas acciones se llevaron a cabo sin uso de violencia, dijo. Los ahora imputados y todo lo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Asalto deja un herido en Plaza Universidad Ciudades
2019-11-18 - 11:27
Prevén lluvias para este lunes en la CDMX Ciudades
2019-11-18 - 08:41
SSC Reporta solo 6 incidentes por Buen Fin Ciudades
2019-11-18 - 02:10
+ -