facebook comscore
Exitosa presentación de la NBA en México

Exitosa presentación de la NBA en México

Columnas miércoles 18 de diciembre de 2019 - 02:02

Por muchos es sabido que una de mis grandes pasiones son los deportes, pero desde niño y antes de involucrarme como directivo de manera profesional en ellos, mi favorito en el cual llegue al profesionalismo con los Aluxes de la LBS y que aún practico es el basquetbol, teniendo un especial cariño por los Knicks de Nueva York, pese a que llevan varios años en la ignominia.

En los últimos años nuestro país ha podido albergar los mejores espectáculos deportivos del mundo como el futbol americano de la NFL, beisbol de MLB, Fórmula Uno, golf de la PGA con el Mayakoba Classic en Quintana Roo, recientemente un juego espectacular de tenis entre Roger Federer y Zverev en la Plaza de Toros México y desde luego el baloncesto de la NBA.

El pasado fin de semana México albergó sus juegos 29 y 30 en la historia de dicha liga, así como el noveno y décimo de campaña regular, con la presencia por primera vez de cuatro equipos distintos en un solo fin de semana.

Más de 40 mil aficionados al deporte ráfaga crearon un gran ambiente en la moderna y funcional Arena Ciudad de México, para los juegos de los Mavericks de Dallas contra Pistones de Detroit, así como el de Spurs de San Antonio ante los Soles de Phoenix; mismos que ganaron las quintetas texanas; incluso el segundo de esos encuentros finalizando en tiempo extra.

Los Mavericks es el equipo que más veces ha pisado suelo azteca, siendo esta su sexta ocasión; seguido con seis por los Spurs y Soles; mientras que fue la segunda ocasión para los Pistones.

Claro que se extraña la presencia de basquetbolistas mexicanos en equipos de la National Basquetball Asociation (NBA); como en su momento lo hicieron Horacio Llamas y Eduardo Nájera, quienes en su momento jugaron en nuestro país con sus respectivos equipos.

La NBA sabe de la importancia que es el mercado mexicano, por lo que desde hace varios años tienen una oficina trabajando de tiempo completo en nuestro país.

Uno de los anuncios importantes que se dio a conocer la semana pasada es que la Ciudad de México, será la sede del equipo de los Capitanes, para debutar el próximo año en la "League G"; que es el circuito de desarrollo de la NBA.

Esta sin lugar a dudas es una noticia histórica, que creará una mayor afición al básquetbol en México, y desde luego que se siga forjando talento nacional, que cada día muestran mejor nivel en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al abrirse esta ventanita para que los jugadores sean observados por franquicias de la liga más importante del orbe.

De esta forma México y en específico volvió a cumplir, a la hora de organizar un evento deportivo de primer nivel y a partir de ahora, comienza la cuenta regresiva para los juegos del 2020.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Al ritmo del trapeador Columnas
2020-04-03 - 01:48
Contra la memoria Columnas
2020-04-03 - 01:45
Contratos: Otro dolor de cabeza Columnas
2020-04-03 - 01:40
Inicio de la Guerra Sucia Columnas
2020-04-03 - 01:24
La enfermedad y el sentido de la vida  Columnas
2020-04-03 - 01:08
Los ahorros no deben dilapidarse Columnas
2020-04-03 - 02:03
+ -