laopcionnota
Exitosa reubicación del tianguis de Santa Cruz Meyehualco

Exitosa reubicación del tianguis de Santa Cruz Meyehualco

Ciudades martes 18 de junio de 2019 - 21:55


La reubicación del tianguis de Santa Cruz Meyehualco ha sido exitosa, pues todos los días de venta los nuevos espacios han estado llenos de comerciantes y consumidores, afirmaron la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina y la secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Informaron que ya se aplica el Plan de Desarrollo Integral de esta unidad habitacional para recuperar la infraestructura urbana y garantizar la seguridad de sus residentes.

En conferencia de prensa ambas funcionarias indicaron que se realizarán las obras y acciones necesarias para mejorar las condiciones de los cuatro espacios del nuevo tianguis, al tiempo que en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios y la Comisión de Reconstrucción del Gobierno de la Ciudad de México, comenzaron los trabajos de atención a grietas, viviendas dañadas por el sismo, bacheo, repavimentación, poda y clareo de árboles, así como la colocación de luminarias, que urgen en Santa Cruz Meyehualco.

La alcaldesa anunció la implementación del programa Defensores del Espacio Público, que consiste en el despliegue de un grupo de trabajadores del área de vía pública de la Alcaldía “que van a estar vigilando permanentemente que no crezca el tianguis, que no haya vehículos del tianguis fuera de los estacionamientos, que no tapen servicios, avenidas o calles y que se cumplan los acuerdos con los tianguistas”.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, destacó que esta es la primera vez que se reubica un tianguis de esta magnitud en la Ciudad de México y que otros alcaldes han pedido el apoyo del gobierno capitalino para efectuar acciones similares.

También refrendó que se mantendrá la vigilancia del gobierno citadino y de la Alcaldía en Santa Cruz para que el nuevo tianguis trabaje con respeto a la normatividad.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-