facebook comscore
Exitoso y polémico, así fue Jorge Vergara

Exitoso y polémico, así fue Jorge Vergara

Deportes viernes 15 de noviembre de 2019 - 15:09

Jorge Vergara en su búsqueda de la excelencia ahora en el campo del fútbol profesional, compró a las Chivas del Guadalajara en el 2002, luego de adquirir acciones de la Promotora Deportiva Guadalajara a su presidente Francisco Cárdenas.

Una vez como dueño del equipo, prometió que las épocas del famoso “Campeonísimo” volverían y que haría del equipo el mejor del mundo.

Durante su periplo como dueño y presidente del club logró dos títulos de la Liga MX, en el Apertura 2006 y el Clausura 2017, dos Copa MX, además de una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf en el 2018, accediendo al Mundial de Clubes de ese año.

Al cuadro tapatío lo sacó del histórico Estadio Jalisco y lo trasladó a su propio recinto, el Estadio Akron, inaugurado en el 2010 con la presencia del Manchester United y en el marco del fichaje de Javier “Chicharito” Hernández con los “Red Devils”. Una transferencia histórica para las Chivas.

También trató de revolucionar las formas de juego de su equipo cuando en el 2012 contrató a Johan Cruyff y su proyecto para darle una identidad holandesa y juego ofensivo al Rebaño, si bien no funcionó, siempre intentó tener el mejor equipo.

También destacó por sus declaraciones y apuestas con equipos rivales, como los desplegados contra el América, Pumas y Atlas.

Siempre apostó por el talento nacional y sobre todo por las fuerzas básicas, logrando que varios de ellos lograran dar el salto Europa, de lo cual siempre se mostró orgulloso.

La polémica que lo rodeó también llegaba a los jugadores, a quienes criticó por un mal partido y no le temblaba el pulso para señalar el mal planteamiento del entrenador en turno. En este rubro, desfilaron entrenadores de todo tipo.

Hoy, el fútbol mexicano perdió a uno de los personajes más polémicos pero que dejó una huella imborrable en Rebaño Sagrado.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Toluca anuncia el fichaje de Carlos Cisneros Deportes
2019-12-13 - 18:42
El “Polaco” Menéndez llega al Puebla Deportes
2019-12-13 - 16:35
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -