laopcionnota
Experiencia de Muñante perdura en los jóvenes
Experiencia de Muñante perdura en los jóvenes

Deportes miércoles 24 de abril de 2019 - 05:01


POR ALONDRA ESPINOZA

Desbordaba como ningún otro. Su velocidad como puntero despistaba hasta a sus mejores rivales por el extremo derecho y su gambeta en corto era inexplicable. Así eran sus tiempos como jugador profesional de Juan José Muñante que le valieron ser considerado como uno de los mejores atacantes en los años 70, en México y Perú. Ayer, después de una larga lucha de cinco años contra el cáncer de pulmón, falleció a los 70 años en su casa en Florida, Estados Unidos.

Sin duda alguna, su mejor etapa la vivió en tierras aztecas. Llegó en 1973 al extinto Atlético Español, (hoy Necaxa) club con en1975, levantó la Copa de Campeones de la Concacaf.

Apodado como La Cobra por el cronista mexicano Ángel Fernández, tenía como destino triunfar con los Pumas desde que llegó y en las cinco temporadas como auriazul (1975-1980).

Acompañado por una poderosa ofensiva universitaria conformada por Hugo Sánchez, Miguel Mejía Barón, José Luis Pareja López, Evanivaldo Cabinho Castro, se consagró como pieza fundamental para conquistar el primer título de Liga MX de los Felinos, cuando derrotaron a los Leones Negros de la UdeG, en la temporada de 1976-77.

Su experiencia dentro del terreno de juego, logró transmitirla cuando se dedicó a formar jugadores en el equipo Miami Lakes de la Florida Youth Soccer Association, y tal era su amor por el balompié que el futbolista mexicano, Eduardo Carro Contreras, contó a ContraRéplica que se sintió honrado por tenerlo como entrenador, desde los 13 a los 20 años, pues en ese lapso consiguió mantener una cercana relación con Muñante.

“Fui uno de sus jugadores desde los 13 a los 18 años y hace dos años me entrenaba fuera de cancha. Lo recuerdo como un señor muy integro y honesto que siempre peleaba por la verdad.

Un hombre que me enseñó muchas cosas y a esforzarme para lograr lo que yo quisiera”, aseguró.

A pesar de haber salido a los 18 años del club, donde conoció al ex lateral para llegar con Miami United, donde milita actualmente, aseguró que El Jet continuó impartiendo sus conocimientos fuera del campo; sin embargo por su enfermedad tuvo que dejar los entrenamientos a partir del año pasado, aunque ambos seguían comunicándose vía telefónica.

Incluso confesó que la última llamada que le hizo, hace poco más de una semana, "me decía que se estaba sintiendo ni muy mal ni muy bien, pero que estaba subiendo de peso y que primero Dios quería estar en el campo otra vez y ver si nos podíamos juntar".

Ante la noticia del fallecimiento de Muñante, el jugador describió con voz nostálgica su tristeza por la perdida de a quien consideró su ídolo.

“Muy triste porque se fue una leyenda y un hombre que vivió para el futbol y no vivió para sacar nada del futbol, sino sólo para dar. Para mí fue un privilegio conocerlo, ahora puedo decir que es mi ídolo. Era un amigo y una leyenda de Pumas”, finalizó.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Golazo de despedida de Héctor HerreraDeportes
2019-05-18 - 19:08
Nace la hija de Edi CavaniDeportes
2019-05-18 - 15:15

+-