facebook comscore
Experta en marketing explica los beneficios de la energía solar para negocios

Experta en marketing explica los beneficios de la energía solar para negocios

Activo viernes 20 de agosto de 2021 -

Marisol Oropeza, estratega de negocios internacionales y marketing en el sector energía solar, quien tiene su propia consultoría de nombre Matters, en donde trabaja con clientes y empresas reconocidas en el mercado europeo en el tema de energía solar, compartió en el Foro Calor Solar para Empresas, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México la importancia del calor solar para las actividades económicas.

Señaló que, en el sector industrial y de servicios, el consumo de energía es asociado con el consumo de electricidad y la generación de electricidad, a partir de fuentes renovables de energía, como lo es la energía solar; en este caso la experta se enfocó en el tema del calor en los negocios.

El calor se implementa en negocios del sector servicio o industrial, en temas como el agua caliente sanitaria, por ejemplo: en duchas, regaderas, un spa, hoteles, hospitales, centros de belleza, etcétera. Por ello, el consumo de combustible para satisfacer la necesidad de calor, para calentar el agua a ciertas temperaturas se puede ver beneficiado con el uso de la energía solar.

Entre otros proyectos de servicios que utilizan una gran cantidad de agua caliente y un gran consumo de combustibles, en su mayoría fósiles, se encuentran las albercas, centros recreativos, centros deportivos, escuelas, entre otros.

También, se encuentra el sector restaurantero o las cocinas industriales que hacen entrega de comida por medio de apps, además de negocios que requieren de vapor o agua caliente, por ejemplo: lavanderías y tintorerías así como autolavados.

La importancia del consumo de energía para generar calor, es debido a su consumo constante y creciente durante los últimos años, principalmente en el sector residencial, comercial e industrial.

En los giros anteriores, las necesidades se cubren con combustibles fósiles como el gas natural o gas LP, cuyos precios son volátiles. Es decir que suben o bajan, así como la inseguridad de un suministro energético, por ello el costo de los combustibles es más que monetario, pues tiene un gran impacto en la contaminación y emisiones nocivas para la salud. Además el cumplimiento de normas y la integración de fuentes de energía renovables; los consumidores recientemente están exigiendo que los servicios y organizaciones sean más amigables con el medio ambiente.

La experta, señaló que la energía solar se usa para generar electricidad, pero también para generar calor en forma de agua caliente o vapor. Este hecho beneficia en los procesos industriales de quienes gastan parte de sus recursos de operación en el uso de electricidad o de gas, por lo que se obtienen grandes beneficios a partir del uso de la energía solar, por medio de paneles solares en temas económicos y de operación.

La tecnología de calentamiento solar sirve, por ejemplo para el precalentamiento de calderas, calentamiento de salas de producción, cocción pasteurización, evaporación, destilación, procesos de calentamiento generales, entre otros.

Con lo anterior, Marisol Oropeza invita a los dueños de negocios a sumarse a esta iniciativa con el uso de la energía solar, para no solamente beneficiar al medio ambiente, sino a sus procesos de producción y en temas económicos.

Por último, dijo que en temas publicitarios, se obtiene un gran posicionamiento de marca entre los consumidores, pues el uso de las energías renovables es un factor a considerar para los clientes al momento de adquirir un servicio o producto, finalizó la experta.



Por Federico Reyes

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -