facebook comscore
Experto afirma que regresar a clases presenciales reactivaría cadenas de contagio

Experto afirma que regresar a clases presenciales reactivaría cadenas de contagio

Tendencias viernes 26 de febrero de 2021 -



El regreso a las clases presenciales en escuelas privadas durante esta etapa de la pandemia Covid-19 reactivaría las cadenas de contagio, advirtió Carlos Alberto Pantoja, epidemiólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Privadas anunciara que retomaría las actividades escolares en el aula el 1 de marzo, la Secretaría de Educación Pública reiteró que esta modalidad se aplicaría hasta la luz verde.

Pantoja Meléndez dijo que permitir las clases presenciales en esta época elevaría en gran medida el número de menores infectados por Covid-19, de los cuales aproximadamente el 0.5% enfermería de gravedad, lo cual sería un número alto si son millones lo niños que regresen a las aulas.

El académico del Departamento de Salud Pública de la UNAM señaló que los estudiantes podrían llevar el virus a sus casas, lo cual reactivaría una cadena de contagios.


Además, insistió en que el regreso al aula no solo implica la movilidad de los niños, sino también los servicios y actividades económicas que trabajan en torno a esto, como el transporte.

Información: Agencias

Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La ansiedad en la relación de pareja Tendencias
2024-04-15 - 23:53
+ -