laopcionnota
Expertos: Reducción al recurso castiga a Ciencia

Expertos: Reducción al recurso castiga a Ciencia

Nación martes 13 de agosto de 2019 - 04:05


POR JONATHAN BAUTISTA

Científicos e investigadores advirtieron que con los recortes presupuestales el Presidente de la República desprecia y castiga la ciencia y la innovación tecnológica, por lo que no se podrán resolver los grandes problemas nacionales que enfrenta el país.

Durante el conversatorio Sólo desde la ciencia es posible la prosperidad de los países y la libertad de los seres humanos, organizado por la plataforma Futuro 21, en la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la científica Julieta Fierro puntualizó que sin ciencia básica no hay innovación ni solución para poder sobrevivir.Fierro criticó que el actual Gobierno federal esté quitando parte del presupuesto para este rubro.

La científica advirtió que, “limitar a la ciencia básica es un error muy grande, sino se apoya en su comunidad científica no se va a poder resolver los grandes problemas nacionales”.

Señaló que los “centros de investigación estamos ahí para ayudar al Gobierno y no nos hace caso, tenemos maneras de hacer escenarios donde se puedo estudiar qué pasaría si sólo usamos petróleo, si mezclamos petróleo y paneles solares o si además usamos energía del viento, se puede modelar con matemáticas y se puede predecir qué va a pasar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Tras 20 años, llega una mujerNación
2019-08-20 - 03:41

+-