Expertos coinciden que agresores atacan de manera consciente

Expertos coinciden que agresores atacan de manera consciente

Nación martes 06 de agosto de 2019 - 04:03


“Ni locos, ni drogados, y menos alcoholizados, perpetran sus ataques masivos los criminales como el asesinode El Paso, Texas, Patrick Crusius; por el contrario, muchos de ellos presentan niveles de inteligencia superiores a la media, y estudian con anticipación la forma en que cometerán sus actos criminales”,señalan especialistas al hacer una radiografía de estos obscuros personajes.

En entrevistas por separado para ContraRéplica, los expertos en seguridad nacional, Francisco Rivas y Martín Barrón, señalan que, estos sujetos eligen no sólo la población y el lugar exacto para su ataque, sino hasta el armamento. “El asesino de El Paso escogió un rifle AK-47 que es prácticamente infalible, nunca se atasca y permite disparar por tiro o en ráfaga, y es muy fácil de manejar, incluso de armar y desarmar en unos cuantos pasos”, resalta Barrón.

Por su parte, Francisco Rivas, director del Observatorio Ciudadano, señala que, “el perfil criminal de estos sujetos esparecido y en ningún caso cometen sus ataques alcoholizados o drogados. Lo hacen perfectamente conscientes porque preparan sus actos con antelación”

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-