facebook comscore
Expertos extrañan neoliberalismo, dice AMLO sobre indicadores económicos

Expertos extrañan neoliberalismo, dice AMLO sobre indicadores económicos

Nación jueves 05 de diciembre de 2019 - 10:45

A pesar de que diversos indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan la caída de la economía del país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió que en ese rubro “vamos bien”.

Refirió que hasta octubre pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró 600 mil empleos, sin contar los casi un millón creados a través de programas sociales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

El salario mínimo ha aumentado de manera significativa desde hace 36 años, además, dijo, en lo que va del año se ha recabado 30 mil millones de dólares en remesas y se estima que para fin de 2019 se alcancen los 35 mil millones.

Durante la mañanera, López Obrador comentó que pese a estos datos, aún existen personajes que extrañan la época neoliberal y critican los apoyos que lleva el gobierno a los más necesitados.

“Los que no están de acuerdo con nuestra política, los expertos que se quedaron con el otro modelo siempre van a estar cuestionando y tienen todo el derecho de hacerlo, pero vamos muy bien”, añadió.

De acuerdo con el Inegi, el mes pasado el índice de confianza del consumidor registró su segundo mes a la baja al perder 0.37 puntos y quedar en 43.53 puntos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -