laopcionnota
Expone SCJN razón de no asistencia a evento de unidad en Tijuana

Expone SCJN razón de no asistencia a evento de unidad en Tijuana

Nación viernes 07 de junio de 2019 - 17:33


Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no asistirán al evento "Acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con Estados Unidos", que fue convocado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que tendrá lugar en la ciudad de Tijuana, este sábado 8 de junio.

A través de un comunicado, el Pleno de la Suprema Corte señaló que la decisión es sin perjuicio de su solidaridad con la causa del evento.

Explicó que fijar la política exterior del Estado mexicano es una atribución que la Constitución le otorga al Poder Ejecutivo Federal en coordinación con el Senado de la República.

En el comunicado detalla que "toda vez que el Poder Judicial Federal no tiene facultad alguna en materia de política exterior y, además, dado que es importante preservar su autonomía e independencia ante la eventualidad de futuras controversias en relación con medidas que pudiera adoptar el gobierno mexicano en materia comercial, se consideró prudente que los Ministros no asistan al acto al que fueron convocados".

El Poder Judicial Federal desea al Presidente de la República el mayor de los éxitos en la conducción de la política exterior y se suma a la solidaridad del pueblo de México en un tema que nos debe de unir a todos por encima de nuestras diferencias.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-