facebook comscore
Exportación de autos en México cae más de 13%

Exportación de autos en México cae más de 13%

Activo jueves 08 de abril de 2021 -



La producción mexicana de vehículos livianos aumentó un 12,52% interanual en marzo, mientras que las exportaciones de automóviles cayeron un 13,24%, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI.


La producción y las exportaciones de automóviles en la segunda economía más grande de América Latina disminuyeron en 2020, en gran parte debido a la devastación de la pandemia de coronavirus en la economía.

Cabe recordar que en los últimos meses, empresas ensambladoras como Nissan, General Motors, Volkswagen y Audi han anunciado el cierre parcial o temporal de sus plantas debido a la escasez global de semiconductores.

Con la mayor parte de la producción destinada a los mercados internacionales, las exportaciones de vehículos cayeron a su volumen más bajo desde marzo de 2016.

Según el comunicado del INEGI, la producción total de vehículos ligeros en México para el período de enero a marzo de 2021 es de 821,124 unidades, “se muestra que los camiones ligeros representan 73.6% del total, mientras que el resto corresponde a la fabricación de automóviles”.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -