facebook comscore
Exportaciones de América Latina crecerán 25% en 2021: Cepal

Exportaciones de América Latina crecerán 25% en 2021: Cepal

Activo martes 07 de diciembre de 2021 -

Las exportaciones de América Latina en 2021 crecerán un 25 por ciento, impulsadas por el aumento en el precio y el volumen de lo exportado, principalmente materias primas, una recuperación tras la caída del 10 por ciento registrada el año pasado, indicó este martes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

"La Cepal proyecta un incremento de 25 por ciento en el valor de las exportaciones regionales de bienes -luego de caer 10 por ciento en 2020-, impulsado por el alza de 17 por ciento de los precios de exportación y una expansión de 8 por ciento del volumen exportado", indicó el informe de perspectivas del comercio internacional de la región, presentada por el organismo.

El valor de las importaciones de bienes aumentará 32 por ciento, con una expansión del 20 por ciento en su volumen y un 12 por ciento en precios, detalló la entidad.

El repunte de las exportaciones se da, no obstante, en medio de un escenario aún de incertidumbre en el comercio mundial por la crisis derivada de la pandemia, en medio de un "desigual ritmo de vacunación y nuevas variedades del virus; presiones inflacionarias y dificultad para mantener los estímulos fiscales; tensiones comerciales y riesgos en el sector inmobiliario de China; disrupciones en las cadenas de suministro y alza de fletes", sostiene el informe.

Para 2022, la Cepal estima que el valor de las exportaciones e importaciones regionales de bienes crecerá en 10 por ciento y 9 por ciento, respectivamente, en el contexto de un menor crecimiento de la economía regional y mundial.

El mayor dinamismo se registra en las exportaciones de la región a China, con una expansión del 35 por ciento. Los envíos a la Unión Europea crecerían 23 por ciento y a Estados Unidos 19 por ciento.


Con información de AFP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Precio de limón va a la baja: Profeco Activo
2022-01-24 - 10:45
+ -