facebook comscore
Exposición virtual fotográfica de 1860 a 1910 en el Museo del Estanquillo

Exposición virtual fotográfica de 1860 a 1910 en el Museo del Estanquillo

Tendencias viernes 29 de mayo de 2020 - 19:37

Por Óscar Roa

El Museo del Estanquillo pone a disposición del público en manera virtual la exposición “De tu piel espejo. Un panorama del retrato en México de 1860 a 1910”.

Ubicada en uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México, es decir, en la Esmeralda, el cual alguna vez albergó una de las joyerías más exclusivas del país durante el siglo XIX y que ahora funge como el Museo del Estanquillo, albergue de la colección de Carlos Monsiváis, quien sugirió el nombre como una analogía a los antiguos “estanquillos”, lugares del siglo antepasado donde se distribuían todo tipo de mercancías.

Esta exposición legado Monsiváis para el pueblo de México, muestra el retrato comercial de la fotografía, así como su uso durante el período de 1860 hasta el inicio de la Revolución Mexicana, es un espacio para que el espectador pueda envolverse en la historia de un época bastante distinta a la nuestra, puede observarse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=i9E26BzMHAA

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -