facebook comscore
Expresan desacuerdos con la política del Presidente en la FIL Guadalajara

Expresan desacuerdos con la política del Presidente en la FIL Guadalajara

Entornos sábado 30 de noviembre de 2019 - 19:52

El presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara, Raúl Padilla, y el gobernador del estado, Enrique Alfaro coincidieron en mostrar su desacuerdo con la actual política del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, durante sus intervenciones en la ceremonia de apertura de la trigésima tercera edición de la Feria Internacional del Libro (FIL 2019) y también en la entrega del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances a David Huerta.

Padilla dijo que “compartimos el propósito de llevar la educación superior al mayor número posible de jóvenes, y el de brindar apoyos a los sectores más vulnerables.

“Justamente por ello, resulta difícil entender que para efectos prácticos en el presupuesto Federal se recorta el financiamiento a las universidades públicas, y se frene su capacidad de crecimiento, y mejora de calidad”.

Añadió que cualquier alternativa que no ponga énfasis en la calidad del aprendizaje, corre el riesgo de perpetuar la inequidad, en lugar de aminorarla.

Recalcó que en materia de cultura es necesario contar con más y mejores mecanismos de participación de la sociedad, y que se permita una política que “favorezca la economía creativa”.

Por su parte, Enrique Alfaro externó que no se puede guardar silencio “cuando se pretende imponer una idea monolítica de lo que significa lo nacional”.

Mencionó que es el momento de exponer de frente lo que se piensa, y que sólo se dice en privado.

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esta es la historia de los alebrijes Entornos
2020-10-21 - 12:57
Plutón y sus montañas nevadas Entornos
2020-10-20 - 18:44
+ -