facebook comscore
Expresan líderes mundiales opiniones sobre intento golpista en Venezuela

Expresan líderes mundiales opiniones sobre intento golpista en Venezuela

Global martes 30 de abril de 2019 - 09:54

Líderes mundiales expresaron sus opiniones sobre el intento de golpe de Estado en Venezuela, al tiempo que alrededor del palacio presidencial de Miraflores se reúnen decenas de personas.

En Moscú el presidente Vladimir Putin y su Consejo de Seguridad analizaron ya la situación en la capital de la nación sudamericana, señaló el vocero del mandatario Dmitry Peskov citado por la agencia Itar Tass.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó, en Twitter, su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro y su oposición al "intento de golpe de Estado.

"Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano @NicolasMaduro, se impondrá a este nuevo ataque del imperio”, dijo.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció en un tuit a "los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror".

En Washington, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeyo, señaló que “el presidente interino Juan Guaidó anunció el inicio de la Operación Libertad”.

Agregó en Twitter que el gobierno estadounidense “apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia”.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, respaldó la "adhesión de militares a la Constitución y al presidente encargado" Juan Guaido.

Precisó que era "necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica".

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, señaló que este día "marca un momento histórico para el regreso a la democracia y la libertad en Venezuela".

"La liberación del Premio Sajarov @leopoldolopez por militares a la orden de la Constitución, es una gran noticia. ¡Vamos Venezuela libre!", publicó en su mensaje.

Esta mañana el opositor venezolano Leopoldo López fue liberado de su arresto domiciliario por fuerzas opositoras, mientras el gobierno del presidente Nicolás Maduro denunció un intento de golpe de Estado por un reducido grupo de militares e instó al pueblo a preservar la paz.

Redacción ContraRéplica, Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Venecia se declara zona de emergencia Global
2019-11-13 - 10:50
+ -