facebook comscore
Expropian terreno en Álvaro Obregón para tren México-Toluca

Expropian terreno en Álvaro Obregón para tren México-Toluca

Activo jueves 06 de mayo de 2021 -

El Gobierno federal informó que expropió un terreno en la alcaldía Álvaro Obregón para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que señala que ya otorgó un pago anticipado de 5 millones de pesos al titular del terreno por concepto de indemnización.

El terreno se ubica en la calle Presa Tacubaya y es propiedad de la familia Franco, ahí se tiene previsto la colocación de columnas para el cadenamiento del viaducto elevado del Tren Interurbano. Dicho terreno se encuentra entre los kilómetros 56+777.16 al 56+826.39 cercano ya a la terminal que tendrá lugar en la estación Observatorio.

El decreto señala que la SCT recibió el 10 de febrero de 2021, escrito por el que el propietario del bien a expropiar, realizó manifestaciones y ofreció pruebas, las cuales fueron admitidas y desahogadas.

De esa manera apunta que con fecha 10 de marzo de 2021, se emitió la resolución que confirma la Declaratoria de Utilidad Pública, siendo procedente continuar con la expropiación de una superficie de 170.24 metros cuadrados.

Este es uno de los cuatro terrenos que le hacía falta adquirir a la SCT para continuar con el proyecto que lleva tres años de retraso y tiene un avance de 75%, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -