facebook comscore
Expulsan a estudiante de secundaria por tener tutor gay

Expulsan a estudiante de secundaria por tener tutor gay

Nación miércoles 06 de noviembre de 2019 -

Un estudiante de la secundaria número 12 Miguel Ángel Granados Chapa, turno vespertino, en el estado de Nuevo León, sufrió constante acoso de la directora del plantel del cual finalmente fue expulsado porque su tutor es homosexual.

En un mensaje de Facebook, se establece que el 31 de octubre 2019, la directora Maria Del Carmen Rodriguez Lucio, de la secundaria 12, dio de baja a un alumno porque su tutor y él mismo son gays.

En su cuenta DuisMe Delicciouss de la red social, el tutor y tío del estudiante señala que "alegando distintas razones sin fundamentos para llevar a cabo la baja, pero haciendo énfasis en que yo no debería hacerme cargo del niño, debido a que soy homosexual, la directora estuvo detrás de mi sobrino y esperaba cualquier acto por parte de él para atacarlo".

En un largo escrito menciona el sinnúmero de veces que fue citado para reportarle supuestos actos de indisciplina del joven, que resultaron parte del acoso para finalmente justificar la expulsión, de la que no le da término porque se niega a entregarle los papeles de la baja.

Indicó que su sobrino fue expulsado en un descanso cuando "pateó una botella de plástico y estuvo a punto de pegarle a un compañero". Enseguida la directora, solicitó la presencia de la tía o sino lo iba a dar de baja y cambiarlo de secundaria.

La semana pasada "regresó mi tía de Estados Unidos, por lo que le conté la situación para que acudiera". De inmediato la directora le dijo que mi sobrino tenía pésima conducta y ese era motivo de baja, aún cuando él solo tiene el reporte por supuestamente portar mal un suéter y ninguna suspensión, y además le dijo que el joven era gay".

"Le dijo que no debía seguir viviendo conmigo porque yo hacia fiestas con hombres en mi casa y nos embriagábamos (dejando el mensaje implícito de que yo pervierto a mi sobrino), por último dejó claro que ya no quería a mi sobrino en su secundaria y que lo cambiáramos porque lo iba a dar de baja".

Ahora el joven ya no puede acudir a esa secundaria, porque le retiró sus libros e incluso la directora no quiso extender la baja formal "por que la copiadora está descompuesta" y ella piensa enviar directamente los papeles a la secundaria que lo acepte.

De esta forma, esta directora le niega el derecho a continuar estudiando, señaló DuisMe.



Con información de Agencias
Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -