laopcionnota
Expulsan autodefensas a GN de municipio de Oaxaca

Expulsan autodefensas a GN de municipio de Oaxaca

Nación viernes 23 de agosto de 2019 - 12:00


Un grupo de autodefensas que brindan seguridad en el municipio de San Juan Lalana, Oaxaca, sacó de la comunidad San José Río Manzo a elementos de la Guardia Nacional (GN) que pretendían detenerlos y desarmarlos.

Los hechos se suscitaron cuando un convoy ingresó y estableció retenes en la localidad, ubicada en la región de la cuenca del Papaloapan. La GN se percató de que había civiles que que portaban armas de fuego, por lo que intentaron detenerlos y decomisarles las armas.

Sin embargo, los lugareños respondieron con el repique de campanas y mensajes en altavoz para reunir al mayor número de habitantes posible.

Según versiones de vecinos, los pobladores pretendían incendiar las unidades de la Guardia Nacional, pero después de un diálogo intenso, fueron echados de la zona.

Un grupo de personas se han armado de palos y piedras desde hace más de una semana para cuidar su territorio, dada la ola de inseguridad que ha afectado Lalana.

Los denominados autodefensas establecieron un “toque de queda“ de las 20 horas a las 6 de la mañana.

En los últimos días se han registrado al menos 10 secuestros en esta zona; uno fue de una mujer que fue rescatada con vida. Asimismo, se han contabilizado más de 67 asesinatos.

Con información de Agencias

Imagen Cuartoscuro (Ilustrativa)



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-