laopcionnota
Exreo encabeza robo a la Casa de Moneda

Exreo encabeza robo a la Casa de Moneda

Ciudades viernes 09 de agosto de 2019 - 03:44


POR CARLOS JIMÉNEZ

Un exreo detenido por robo a joyerías. El primo de este hombre, ambos habitantes de Iztapalapa. Un sujeto que vive en la Venustiano Carranza, y una mujer, son buscados por las autoridades tanto locales como federales, como los principales sospechosos de haber robado 55 millones de pesos en oro, de la Casa de Moneda.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX) revelaron que agentes de la Policía de Investigación (PDI) los identificaron como los primos Edgar y Pablo Tenorio, uno de ellos vivía en la colonia Guadalupe del Mora, el otro al parecer en la Vicente Guerrero.

El tercer identificado es Yahel López, vecino de la Merced Balbuena.

La mujer cuyo nombre no han podido obtener aún, saben que era pareja de uno de ellos.

De acuerdo con las autoridades, los investigadores supieron la identidad de los dos primos luego de que fueron difundidas las imágenes captadas por cámaras de seguridad, la mañana del martes en que cometieron el millonario asalto.

Explicaron que una persona que los conocía se comunicó con elementos policiacos y les reveló de quiénes se trataba.

Al acudir a la casa de uno de ellos, en la alcaldía de Iztapalapa, supieron que la persona que encabezó todo era el exreo Edgar Tenorio J. Hablaron con su padre y éste aceptó que lo había reconocido en las imágenes difundidas.

Sin embargo, dijo que desde el martes por la mañana no sabía nada de él. Según el señor, aquel día, el sujeto salió temprano pues, aseguró, iba “a un negocio importante”. La realidad es que iba a perpetrar el robo de más de mil 500 centenarios y relojes conmemorativos.

Las autoridades saben que este hombre tenía menos de seis meses de haber salido de prisión. Al parecer estuvo preso por robar joyerías. Según lo que han investigado, fue él quien organizó todo el robo, incluso buscó cómplices para que lo ayudaran.

En las imágenes captadas por cámaras de seguridad de los negocios, se aprecia que fue él quien entró primero a la Casa de Moneda. Llevaba una maleta de viaje con ruedas y la pistola con la que amagó y desarmó al único vigilante del lugar.

El otro hombre que participó en el atraco es su primo Pablo, y el tercero es un amigo de los dos llamado Yahel.

Los investigadores obtuvieron los números de teléfonos de estos hombres y gracias a ellos ubicaron algunos de sus movimientos. Lo último que supieron es que se habían dirigido rumbo a Morelos.

SOSPECHAN DE GUARDIA

Las autoridades sospechan que el guardia de seguridad de la Casa de Moneda, el exmilitar Edgar Iván Virrueta Theurel fue cómplice del grupo de delincuentes. Y es que según lo que han investigado es habitante de una de las colonias de Iztapalapa en la que vivían los ladrones.

Hasta ayer, su situación jurídica permanecía como testigo. De hecho, según explicaron, tras rendir su declaración el hombre quedó en libertad, pues no había hasta ese momento forma de confirmar su relación directa con el atraco.

Fueron alrededor de tres minutos los que tardaron estos ladrones en robarse más de 55 millones de pesos en oro, de la Casa de Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma, la mañana del martes. Ayer ContraRéplica reveló los videos captados por las distintas cámaras de seguridad.

En ellos se aprecia la forma tranquila, sin prisas ni nervios en que actúan los hombres. Todo hace suponer a las autoridades que tuvieron el apoyo de personal que labora o laboró en ese lugar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-