laopcionnota
Exreos, implicados en caso mamá de Bruno

Exreos, implicados en caso mamá de Bruno

Ciudades miércoles 24 de abril de 2019 - 03:58


POR CARLOS JIMÉNEZ

Al menos tres de los miembros de la banda de ladrones de camionetas que participaron en el asesinato de la mamá de Bruno, ya habían sido detenidos por las autoridades capitalinas.

Los acusaron de robo de auto, robo a transeúnte, robo a casa con violencia… y pese a todo quedaron en libertad y siguieron operando.

Fue este grupo el que interceptó la noche del 25 de marzo a María y a su hijo. Al pequeño se lo llevaron y lo abandonaron en Perisur, mientras que a ella la mataron a balazos y dejaron su cuerpo en la zona de Magdalena Contreras.

ContraRéplica reveló el lunes la captura de Eduardo “N”, Ignacio “N”, Jovanhy “N” y José Alfredo “N”, miembros una banda que se dedicaba a robar camionetas en la Ciudad de México y llevarlas a Oaxaca.

Allá les pagaban 4 mil pesos por cada una. Ese fue el móvil por el cual agredieron a la mamá de bruno: quitarle la camioneta que llevaba.

De acuerdo con reportes obtenidos por el ContraRéplica, de los cuatro hombres detenidos por pertenecer a esta banda tres tienen antecedentes.

Y dentro de esos tres se encuentran los dos sujetos a los que se le atribuye haber asesinado y abandonado el cuerpo de la mujer.

Se trata de un padre y su hijo, identificados como Ignacio “N”, Jovanhy “N”. Ambos fueron detenidos juntos en dos ocasiones hace menos de un año.

El reporte de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX) detalla que su primera captura sucedió el 22 de junio de 2018.

Los atraparon robando en la alcaldía de Coyoacán estaban cometiendo un robo a transeúnte con violencia. Así quedó registrado dentro del expediente CI-FCOY-2/UI-3/C/D/1082/06-2018.

Sólo un mes después padre e hijo fueron detenidos de nueva cuenta.

Ahora fueron acusados de robo de vehículo sin violencia.

Precisamente esa era la forma de operar de su banda hasta hace un mes.

Buscaban camionetas de redilas o de carga estacionadas, y se las llevaban.

Pese a las dos capturas, ambos estaban ya en libertad.

Las indagatorias de la Fuerza Antisecuestros establecen que fueron ellos dos quienes se llevaron a María y la Mataron. Así lo aseguró Eduardo, el primero de los detenidos.

Otro de los sujetos detenidos que tiene antecedentes es José Alfredo. El hombre estuvo preso en 1996 en el Reclusorio Sur acusado de robo a casa habitación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-