facebook comscore
Extienden plazo para cumplir con T-MEC 12 automotrices

Extienden plazo para cumplir con T-MEC 12 automotrices

Activo lunes 25 de enero de 2021 - 00:38

Redacción

Luego del proceso de inscripción, convocado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de abril de 2020, y cumplir con la documentación correspondiente, plazo que se cerró cuatro meses después, 12 empresas automotrices fueron autorizadas para extender el plazo que las obligaba a cumplir con el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, en el momento que éste entró en vigor.

El requisito que debieron cumplir es, principalmente, sobre el contenido regional establecido y que entró en vigor en julio pasado. La Secretaría de Economía informó, en un comunicado, que bajo T-MEC las empresas solicitaron un "Régimen de Transición Alternativo" que extiende el periodo de transición para cumplir con las metas.

La solicitud fue concedida a Tesla, Volkswagen de México, Volvo Car USA, FCA México, Hyundai Motor América, Mazda Motor de México, Toyota Motor de México, Kia Motors México, Kia Motors Manufacturing Georgia, Nissan Mexicana, Ford Motor Company y Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes.
Para el libre comercio de vehículos ligeros en la región, el acuerdo requiere 75 por ciento de contenido norteamericano, por arriba del umbral del 62.5 por ciento establecido en anterior acuerdo entre los tres países.

El T-MEC permite a productores de ciertos vehículos, solicitar un Régimen de Transición Alternativo (RTA) que considera un periodo de transición más largo para asegurar el cumplimiento de estos nuevos requisitos.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Peso mexicano se  depreció 1.6% en febrero Activo
2021-03-01 - 02:34
+ -