facebook comscore
Extienden seis meses facilidades de liquidez a bancos por pandemia

Extienden seis meses facilidades de liquidez a bancos por pandemia

Activo martes 16 de febrero de 2021 - 13:28

El Comité de Regulación de Liquidez Bancaria extenderá en seis meses la vigencia de las excepciones en los requerimientos de liquidez para los bancos, debido a que persisten elementos de incertidumbre asociados con la duración de la pandemia de COVID-19.

Las facilidades fueron emitidas inicialmente por un año y vencían el 1 de marzo, pero México, que ocupa el tercer lugar mundial en muertes por coronavirus, apenas empieza a controlar una segunda ola de contagios de esa enfermedad pese a las medidas de confinamiento.

Las autoridades financieras reconocieron que las medidas "han contribuido al funcionamiento ordenado de los mercados de fondeo bancario", por lo que solicitó al Banco de México (Banxico) y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) extender su vigencia.

Añadieron que también establecerán un periodo de eliminación gradual de estas excepciones por seis meses adicionales y que, en caso de ser necesario, evaluarían implementar ajustes adicionales.

El Comité de regulación de liquidez bancaria está integrado por el secretario de Hacienda, quien lo preside, el gobernador de Banxico, y otros funcionarios tanto de la Secretaría de Hacienda, como del ente monetario y de la CNBV.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU y Reino Unido suspenden los aranceles Activo
2021-03-04 - 16:56
AMLO busca nacionalizar el litio Activo
2021-03-03 - 13:37
+ -