Extorsionador mutila orejas a mujer por negarse a pagar

Extorsionador mutila orejas a mujer por negarse a pagar

Ciudades viernes 23 de agosto de 2019 - 04:14


POR CARLOS JIMÉNEZ

María y su esposo se negaban a pagar las extorsiones que les exigía un hombre. Su tienda de abarrotes en Cuajimalpa, no generaba suficientes ganancias como para entregarle cuotas mensuales. Pero el sujeto quería el dinero a como diera lugar… por eso le rompió una botella de vidrio en la cabeza, y con ella le cercenó las dos orejas.

Además, les dejó un letrero tirado en el piso. “Así que cooperas o te vas a arrepentir…”, le escribieron.

▶ La agresión contra esta mujer quedó registrada dentro de la Carpeta de Investigación CI-FCJ/CUJ/- 1/UI-1S/D/1548/08-2018, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) De acuerdo con los reportes, la agresión contra María, (cuyo nombre real se omite para protegerla) sucedió en agosto del año pasado.

La señora estaba en la tienda de la colonia San Lorenzo Acopilco, cuando este hombre y otro más la amenazaron para extorsionarla. Al parecer, le dijeron que regresarían después por el dinero.

Días más tarde, indica el documento, Guillermo “N” regresó al negocio. Al parecer estaba bajo los influjos de alguna droga.

“El imputado se le acerca y la golpea con un envase en la cabeza, posteriormente le corta la oreja izquierda y la derecha para después darse a la fuga”, se lee en el reporte del caso.

Supuestamente, días después el hombre regresó por el dinero, pero como ya existía una denuncia en la Procuraduría capitalina, ya los estaba cuidando la Policía. Aquel sujeto ya no volvió; decidió ocultarse.

El informe detalla que la Fiscalía en Cuajimalpa trabajó el expediente del caso y obtuvo la orden de aprehensión contra el sujeto por el delito de lesiones calificadas.

Fue el juez 115 de control del sistema procesal penal acusatorio de la ciudad el que otorgó la orden de aparehensión en la carpeta 012/586/2018- OA y oficio UGJ12/0492/2018.

Desde entonces, elementos de la Policías de Investigación (PDI) se dedicaron a rastrear al agresor.

Así, los agentes al mando de Omar García Harfuch implementaron una vigilancia en los últimos días para poder ubicar a este sujeto, hasta que finalmente lo detuvieron.

PROSTITUÍA A SU HIJA

Ayer, agentes de la Policía de Investigación arrestaron a un hombre que obligaba a su hija de 12 años a prostituirse en hoteles de la colonia Guerrero y en la alcaldía Venustiano Carranza. Los reportes de la Fiscalía para Trata de Personas detallan que el sujeto fue identificado como Andrey Sánchez.

Según la investigación, desde hace unos meses obligaba a la menor a prostituirse, le quitaba el dinero y la golpeaba. La llevaba afuera del Metro Revolución y ahí la tenía en espera de clientes. Una vez que alguno la contrataba, la llevaban a hoteles de paso de la zona. Tras conocer esto, la Procuraduría indagó el caso, recabó pruebas y solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra del sujeto. Así, los agentes PDI realizaron el operativo y finalmente detuvieron al hombre al que encarcelaron acusado del delito de trata de personas agravado.

Según su ficha delictiva, al sujeto lo han encarcelado ya en al menos cuatro ocasiones.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-