facebook comscore
Extorsionan a vecinos por agua en unidades CTM Culhuacán

Extorsionan a vecinos por agua en unidades CTM Culhuacán

Ciudades sábado 28 de septiembre de 2019 -

Las obras de mantenimiento en las plantas de agua, ubicadas en las 10 secciones de la CTM Culhuacán, han recrudecido la escasez entre las unidades habitacionales, señaló el diputado local Héctor Barrera Marmolejo.

Advirtió que a raíz de ello, los vecinos han sido víctima de extorsiones por supuestos empleados del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), que se presentan y exigen pagos externos para “restablecer” el servicio.

La situación, explicó el legislador del Partido Acción Nacional, ha provocado la alerta entre los colonos, al sospechar de que se trata de un grupo de defraudadores que no sólo operan en Coyoacán, sino en varios complejos de vivienda popular con características similares a los de la CTM Culhuacán.

El integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, pidió un encuentro con las autoridades del Sacmex, con objeto de prevenir estas prácticas y coadyuven, junto con la policía capitalina, a desmantelar a esta supuesta red de extorsionadores.

Estas personas, dijo, se aprovechan de la coyuntura que hay en la CTM por falta de agua y engañan fácilmente a los vecinos, a quienes les exigen pagos por un servicio que el Estado debe garantizar.

Estableció que sólo mediante la denuncia es como la autoridad puede actuar y realizar operativos de forma aleatoria por las diversas secciones de la CTM, con el fin de identificar a estas personas que usurpan funciones a nombre de una entidad del Gobierno, lo cual, recae en un delito administrativo y penal.



Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -